La Respuesta 1ª parte

La Respuesta
1ª parte

Situación temporal: poco tiempo después de que Olivia volviese del Otro Lado
Situación sentimental Peter/Olivia: distanciados

Peter se encuentra en el laboratorio de Harvard con Walter y Astrid está limpiando algo, cuando llaman por teléfono. La ayudante contesta, tranquila, pero enseguida le cambia la cara. Peter, que la está mirando comienza a preocuparse, y antes de que la chica cuelgue, comienza a preguntar.
– ¿Ocurre algo con Olivia?
– Peter… – dice Astrid con cara seria – esto… si, se trata de Olivia
– ¡¿Qué!? ¿Qué le ha pasado? – pregunta él asustado
– Tranquilo, esta bien… pero la han llevado al Boston General… ¡¿Dónde vas Peter!?
– Tengo que ir a verla.-
– ¿Quieres que te lleve yo? Estás muy nervioso.
– No te moleste Astrid, quiero ir lo mas rápido posible – dice marchándose.
– ¡Ten cuidado! – Grita Astrid – Walter ¿quieres que te lleve al hospital?
– Claro, claro, por supuesto…vamos, vamos – Responde asustado el científico.

Tras una vertiginosa carrera hacia el hospital, Peter llega hasta la recepción del mismo bastante alterado. Aunque Broyles sale a su encuentro.
– ¿Dónde esta? ¿Se encuentra bien? ¿Qué ha ocurrido? – pregunta casi sin respirar
– Tranquilo, solo tiene alguna costilla rota y contusiones…Ahora están con ella, en un momento podrá verla.
– Pero… ¿Qué ha pasado?
– Íbamos por la autopista, Olivia en su coche y yo en el mío. Volvíamos de una investigación, cuando otro coche que iba en dirección contraria la ha echado de la carretera.
– ¿Acaso perdió el control?
– No me pareció… lo que mas preocupa es que el ocupante del otro vehículo salió con un arma en la mano, y parecía dispuesto a… pero en cuanto me vio salió corriendo…huyó, no le seguí, Dunham era mi prioridad, por supuesto.
– ¿Pudo verle bien?
– Ya he dado su descripción, y está en búsqueda y captura.
– ¿Olivia sabe lo del arma?
– No, estaba inconsciente. Y no pienso contárselo, espero que usted haga lo mismo.
– ¿acompañantes de Olivia Dunham? – pregunta un médico
– si, aquí…- contesta Broyles – ¿Cómo está la agente Dunham?
– ¿podemos verla ya? – pregunta ansioso Peter.
– Tranquilos, ahora está en observación, ha tenido bastante suerte, sólo tiene 2 costillas rotas, un golpe en la cabeza que no reviste gravedad, aunque se encuentra en estado de shock, y contusiones varias.
– ¿Y bien? ¿Puedo verla? – Insiste Peter
– Si, claro, está en la habitación 108, pueden pasar.
Peter sale corriendo y cuando encuentra el lugar donde está Olivia se precipita dentro. Olivia está recostada en la cama, mira hacia la ventana, pero enseguida su mirada se desvía hacia la puerta cuando Peter entra con tanta prisa.
– ¿Qué haces aquí? – pregunta extrañada
– ¿cómo estas? Cuando Astrid me dijo…
– Tranquilo… estoy bien, no te preocupes.
– Olivia… – dice acariciando el golpe que tiene en la frente.
– No me pasa nada…todo esta bien… estaré esta noche ingresada y mañana ya me darán el alta…
– No podría soportar que…
– ¡Y bien! – Exclama Walter entrando en la habitación – ¿Qué me dices Olivia? – pregunta poniéndose serio.
– Nueva York, Walter – contesta Olivia con media sonrisa.
– ¿Qué significa este juego que os traéis? – pregunta Peter intrigado
– Oh, es nuestra clave secreta – Dice Walter divertido – ¿Se lo contamos Olivia?
– Como quieras…
– Olivia tiene memoria fotográfica ¿verdad? pues hemos establecido una contraseña para cada día… Pero no te molestes en apuntarlas, las cambiamos a principio de mes.
– ¿Y eso por que?
– Es evidente, ¡Por si vuelven a cambiarla! – exclama Walter
Peter asombrado mira interrogante a Olivia que hace un gesto de resignación.
– si lo hubiéramos hecho antes no habríamos ahorrado muchos problemas…Tendríais que hacer algo parecido vosotros dos.- dice Walter muy serio.
– Yo estoy seguro de que no me volverá a pasar – dice Peter mirando a los ojos de Olivia que baja la mirada con gesto serio. El silencio, entonces, invade la habitación. Los tres no saben como romper la tensión hasta que llega Broyles.
– ¿cómo se encuentra Agente Dunham?
– Bien, señor ¿Se sabe algo del otro conductor?
– No Olivia, sospechamos que pudiera ser un inmigrante ilegal, que asustado ha huido. No se preocupe…Peter ¿podemos hablar fuera?
– Si, claro…enseguida vuelvo, Walter cuida de Olivia mientras.
– Claro hijo, claro.

Responder

